Demo Site

miércoles, 31 de marzo de 2010

Recomendación: Conveniencia de tener dos navegadores

"Conveniencia de tener dos navegadores"

Ante la competencia de los browsers o navegadores de Internet los usuarios debemos utilizar todos los recursos que los lideres nos facilitan para trabajar y disfrutar de la red de redes.

Como veremos, Tener dos navegadores es una conveniencia acorde con nuestro tiempo.

Por qué dos navegadores?. La primera razón que sustenta esta afirmación es la de tener un PC que nunca deje de navegar por causa de este programa. Sabemos que en la actualidad el navegador Internet Explorer es el mas utilizado pero a su vez es el más atacado por virus y troyanos.

Que deberíamos hacer cuando el navegador Internet Explorer no puede llevarnos a un sitio web que necesitamos visitar o cuando no podemos impedir que el abra ventanas o sitios que no deseamos ver?. Una alternativa es tener otro navegador para continuar trabajando en el PC y posteriormente ocuparnos en la solución del inconveniente (rastreando virus y troyanos en el PC o desinstalando y reinstalando Internet Explorer según sea el caso, o restaurando Windows a una fecha anterior).

En el caso del trabajo en Soporte técnico (reparación y mantenimiento PC al público) así como en el diseño de sitios web, trabajar con dos browsers es conveniente. En el primer caso nos ayuda a verificar si IE esta afectado (atacado por código malicioso) en cuyo caso podemos tomar la decisión de reinstalación del mismo, y en el segundo permite verificar como se verán las paginas web que diseñamos antes de subirlas al servidor web.

Como sabemos cuando se diseña y crea un sitio web, las paginas deben ser revisadas para que su imagen sea compatible con los mas populares navegadores, pues muchos internautas ya utilizan dos browsers mientras que otros navegan con el navegador menos atacado por la comunidad enemiga de Microsoft, precisamente para eludir los ataques que se le hacen a IE causadas por sus "vulnerabilidades".

Cuando hablamos de vulnerabilidades no queremos decir que IE sea el mas vulnerable, pues ya se ha demostrado que todo browser lo es, sino que sabemos que por ser el mas utilizado es también el mas empleado como medio de ataque a PC desde Internet. De las empresas fabricantes depende de quien tomara el liderazgo al ofrecer el navegador mas seguro y estable para los actuales PC y sistemas operativos.

Nuestra recomendación - que no es una publicidad pagada, sino un consejo practico de nuestro Centro de Soporte - es utilizar como alternativa actual el navegador Firefox.

Sus creadores Mozilla Foundation han dispuesto la adición de programas adicionales llamados "complementos" que representan cualidades especiales como "captura de videos de Internet" y "aceleración de descargas".

Se puede bajar con sus complementos, en idioma español, de la dirección web de Mozila.

Fuente: Curso de reparación y mantenimiento de Servicio al PC.

0 Deja un comentario / Leave a comment::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.