Demo Site

lunes, 24 de mayo de 2010

¿Qué harías para tratar de superar una fobia?

¿Qué harías para tratar de superar una fobia?


"Si te caes de un caballo, lo mejor que puedes hacer es volver a montarlo inmediatamente. De lo contrario, podrías desarrollar miedo de montar a caballo."

El punto central de este consejo es que exponerse a algo de lo que tienes, o podrías tener miedo, puede curar o prevenir el miedo. Estan los psicoterapeutas de acuerdo? Considera la siguiente situación:

Bill, un estudiante universitario de 21 años de edad, sufría de una fobia debilitante, un miedo intenso a cualquier tipo de ruido fuerte repentino. Se había convertido en algo tan preocupante para él que, por la posible exposición a los ruidos, casi no tenía vida social. Los globos eran especialmente atemorizantes (podrían reventar!), Por lo que evitaba las fiestas de cumpleaños, bodas y otros eventos en los que los globos podrían estar presentes. La novia de Bill insistió en que conseguiera ayuda.

En el primer día de su terapia, dos personas condujerón a Bill a una habitación pequeña llena con 100 globos de gran tamaño. Una persona estaba junto a Bill, mientras que la otra persona le explicó que iba a comenzar a hacer estallar los globos. Mientras que reventarón unos 50 globos con un alfiler, Bill se encontraba en "estado de shock" sin control, y las lágrimas corrían por su rostro. Bill tuvo que soportar el estallido de otros 50 globos antes de que se le permitiera salir. Y volvió los siguientes 2 días para hacer estallar más globos.

Durante el curso de 3 días, Bill mostraba cada vez menos miedo y finalmente fue incluso capaz de unirse a pisar sobre cientos de globos y hacerlos estallar. En un 1 año de seguimiento, Bill informó que no experimento angustia en la presencia de globos y ya no evita situaciones en las que podría encontrarse con ellos. Tampoco estaba incómodo cuando se sentó relativamente cerca de una exhibición de fuegos artificiales el cuatro de julio. (Adaptado 1993)

Los terapeutas de Bill estaban utilizando una técnica de tratamiento rápido conocido como "flooding", una forma de terapia de comportamiento en la cual el paciente accede a ser instantanea y totalmente inmerso en la situación temida o rodeado por el objeto temido. "Flooding" es una de las muchas terapias efectivas para controlar y tratar las fobias.

0 Deja un comentario / Leave a comment::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.