Demo Site

viernes, 7 de mayo de 2010

Hablando de niños / Speaking of children


La odisea de los niños 'ilegales'

En Suiza, los hijos de inmigrantes clandestinos están privados de derechos fundamentales de los que gozan, en cambio, los otros niños con permiso de residencia. Esto a nombre de la seguridad.

Una campaña a nivel suizo busca atraer la atención sobre la difícil situación de los chicos ‘sin papeles’.

“Al principio no te das cuenta que eres un ‘clandestino’, no sabes que significa ser un ‘ilegal’, comenta Víctor frente a su plato de empanadas. “Pero con el paso de los años, te encuentras confrontado a obstáculos imposibles de superar y te das cuenta de que no puedes hacer toda una serie de cosas, simplemente porque para las autoridades no existes y jamás has existido”.

Víctor llegó a Suiza cuando apenas tenía dos años. Sus primeros pasos los hizo por las calles de Lausana; allí también escribió sus primeras frases, en francés, el idioma local, y un día dio su primer beso en una banca a orillas del río Léman. De Ecuador sólo tiene por recuerdo algunas fotografías amarillentas y un idioma con sabor a nostalgia. Pese a que para las autoridades suizas él no tiene rostro ni nombre, este adolescente de doce años sueña con convertirse en doctor. Víctor es un ‘sin papeles’, un ‘ilegal’, un niño fantasma.





Buscame aqui


Cars


Ice age "Los mejores amigos"


Finding Nemo


Nadando


WALL-E


Cars


Finding Nemo

Niños de laboratorio

MIAMI:--La fascinación que parecen ejercer los psicofármacos --que generalmente conduce a sonreír con conmiseración a quienes todavía alimentan la esperanza de que la palabra funcione en la resolución del conflicto subjetivo--, junto con la muchas veces acrítica admiración por los avances médicos en Estados Unidos, descuidan no pocas veces los efectos que esos medicamentos producen –ya no en los laboratorios sino en los seres humanos.

El lado oscuro de la llamada revolución terapéutica en materia de salud mental se hizo evidente en los últimos meses cuando fueron divulgados los efectos de algunos de esos medicamentos en niños institucionalizados en el sur de la Florida. El fallecimiento de dos de ellos, tras recibir medicamentos destinados a combatir problemas emocionales, desató una serie de investigaciones que permiten ver con claridad lo que está en juego en el tratamiento anti psicótico de los niños pobres o a cargo del estado y, en perspectiva, también de los adultos.

0 Deja un comentario / Leave a comment::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.