Demo Site

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Cuál fue la peor experiencia de tu niñez, y cómo hiciste para superarla?


¿Cuál fue la peor experiencia de tu niñez, y cómo hiciste para superarla?
Durante la década de 1990 en el Sudán, niños, algunos de tan sólo 4 años de edad, fueron atrapados en medio de una sangrienta guerra civil, en la que los cristianos y animistas, adultos y niños por igual, fueron masacrados sin piedad por el gobierno sudanés.

Literalmente corriendo por sus vidas, grupos de muchachos, a los que se conoció como los "Lost Boys of the Sudán" (Muchachos Perdidos del Sudan), cruzaron cientos de kilómetros de desierto hostil del África Oriental, una tierra mortalmente caliente y seca más del doble del tamaño del estado de Texas. Muchos murieron de hambre, agua contaminada o mala, murieron de enfermedades, o alimentos venenosos. A menudo, por la noche, un manada de hienas aullando acechaban a un grupo de muchachos. En algunas ocasiones, hasta cinco chicos en un grupo se perdían a causa de estos depredadores. Los sobrevivientes aterrorizados no podían hacer otra cosa que subir a un árbol y observar hasta que las hienas habían terminado de convertir a sus presas humanas en pequeños montones de huesos limpios.

En un testimonio de la resilencia humana (la capacidad del ser humano de sobreponerse a sus dificultades), miles de los "Muchachos Perdidos" se dirigieron a los campamentos de refugiados en Kenia, donde los organismos de socorro les ayudarón a emigrar a Europa y Norteamérica. Algunos fueron adoptados por familias, mientras que otros vivían en hogares de grupo. La mayoría se adaptó muy bien a sus nuevos hogares. Hoy en día, los "Muchachos Perdidos" son adultos jóvenes que van a la universidad, inician una carrera, establecen sus propias familias, y hacen todas las otras cosas que los adultos jóvenes en sus sociedades adoptivas hacen.

¿Cómo crees que te habría ido si tu niñez hubiera incluido algo parecido a las experiencias de los "Muchachos Perdidos"?

Leido en: The World of Psychology p. 299 - 300

0 Deja un comentario / Leave a comment::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.