Demo Site

miércoles, 28 de abril de 2010

¿Dónde quieres estar en 5, 10 o incluso 15 años? / Desarrollo y superación personal

¿Dónde quieres estar en 5, 10 o incluso 15 años?

Si eres como muchos estudiantes universitarios, es posible que no hayas pensado en una respuesta a esta pregunta todavía. A veces, podemos beneficiarnos de las experiencias de otros cuando nos acercamos a las decisiones importantes de la vida.

Hace aproximadamente 30 años, una joven madre soltera llamada Christine King estába donde estas tu hoy, contemplando el "¿dónde quieres estar?" mientras cursas estudios universitarios. Ella decidió que una carrera en la enseñanza sería el mejor camino para la liberación de ella y su pequeño hijo de la dependencia de asistencia social. Sin embargo, la vida de King dio un giro diferente cuando, sin dar al asunto demasiado pensamiento, ella tomó un pocos cursos electivos en ingeniería. Rápidamente se dio cuenta que tenía un talento natural para este tema y al término de 2 años, cuando obtuvo su certificado, fue contratada como técnico en el laboratorio de IBM en East Fishkill, NY. Durante los próximos cuatro años, King trabajó diligentemente para completar una licenciatura en ingeniería, manteniendo su puesto de trabajo a tiempo completo en IBM y atendiendo la crianza de su hijo.

La inteligencia y la creatividad que King trajo a la industria de la informática, junto con su etica de trabajo personal, le permitió avanzar constantemente en las filas de IBM. Cuando salió de IBM en 2001 tras 23 años de servicio en la empresa, ocupaba el cargo de vice-presidente de productos semiconductores. King aceptó el cargo de "chief executive officer", (CEO) de AMI Semiconductor en Pocatello, Idaho. Cuando tomó las riendas de AMIS, se convirtió en el primer presidente (CEO) mujer de una empresa de semiconductores.

Como era de esperar, la trayectoria de King en AMIS ha estado salpicada de éxitos que han beneficiado tanto a la empresa como a los empleados. Por otra parte, King se ha convertido en un portavoz de gran alcance para su nuevo lugar de residencia y espera ayudar a la zona convirtiendola en uno de los corredores de tecnología de punta en los Estados Unidos. La historia de Christine King muestra que las metas son importantes, pero estar abierto a nuevas experiencias también pueden ser importante para el éxito.

Leido en: The World of Psychology p. 593-4

0 Deja un comentario / Leave a comment::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.