Demo Site

lunes, 12 de abril de 2010

Niños que aprenden autocontrol se comportan mejor en la escuela / Kids Taught Self-Control Behave Better at School. La nota / The note

"Niños que aprenden autocontrol se comportan mejor en la escuela"

Si bien hay muchas formas de reducir los problemas de clase, parece que dar a los niños las habilidades que necesitan para resolver problemas podría ser la mejor solución.

Los niños que aprenden habilidades para supervisar y controlar su enojo y otras emociones han mejorado su comportamiento en el aula y tuvieron significativamente menos derivaciones disciplinarias y suspensiones de la escuela, según una nueva investigación.

Los niños en un programa de asesoramiento en la escuela tuvierón aproximadamente la mitad de probabilidades de ser disciplinados por un incidente durante el período de tres meses del estudio. También tuvieron una disminución de 43 por ciento en promedio y suspensiones de 46 por ciento menos de monestaciones disciplinarias, en comparación con el grupo de control, que no recibió orientación de las habilidades de autocontrol.

En el intervalo de cuatro meses después de la intervención se inició, un 1,8 por ciento de los niños en el grupo de mentores fuerón suspendieron en comparación con el 6,1 por ciento del grupo control.

"Es emocionante que los mentores de adultos, que no son profesionales de salud mental, enseñaban a los niños un conjunto de habilidades que reforzarón considerablemente la capacidad del niño para funcionar bien en sus clases y cumplir con las expectativas de la escuela", dijo Peter Wyman, Ph.D., autor principal del artículo y profesor asociado de psiquiatría en la Universidad de Rochester Medical Center.

"Este estudio sugiere que con la orientación adecuada de un adulto capacitado, los niños pequeños son capaces de aprender mucho acerca de sus emociones y habilidades para el manejo de sus emociones de manera eficaz y esas habilidades puede tener beneficios directos y positivos para su funcionamiento en la escuela."

El estudio evaluó la eficacia del Rochester Resilience Project que fue desarrollado por Wyman y Wendi Cruz, Ph.D., profesor asociado de psiquiatría y pediatría en el centro médico, para atender las necesidades de los niños pequeños con problemas de comportamiento emergente y socio-emocional proporcionando un acceso de intervención basado en asesoria en la escuela. En una relación con la intervención de un mentor por más de cuatro meses, los niños aprenden y practican las habilidades conductuales y cognitivas para fortalecer su auto-regulación de las emociones y la dirección de metas específicas para mejorar la adaptación escolar.

"Nuestro objetivo en el desarrollo de Rochester Resilience Project es "traducir" los resultados de la investigación acerca de cómo los niños aprenden habilidades para ser más resistentes en las relaciones con los adultos en un programa de acceso en las escuelas", dijo Wyman.

"Ser un buen estudiante en las aulas de la escuela primaria establece una fundamento que hace más probable el desarrollo saludable en el futuro."

Las actividades establecidas el Rochester Resilience Project asignan a un mentor un adulto empático informado sobre el contexto de vida de cada niño, fortalezas y desafíos. A través del aprendizaje interactivo dirigido por adultos y la práctica en escenarios naturales, a los niños se les enseña a controlar sus propias emociones y las emociones de los demás, usar pistas para identificar los sentimientos y la intensidad de los sentimientos. Los mentores introducen la "revisión de sentimientos" como una práctica estándar que funciona como una herramienta de enseñanza sobre los sentimientos y la transición a habilidades concentradas en la gestión de los sentimientos.

El auto-control y la reducción de la progresividad de las emociones se enseña a través del concepto de un termómetro de "sentimientos" para describir la intensidad. Los niños aprenden a utilizar "músculos mentales" como una herramienta para controlar los sentimientos y sensaciones para detener la entrada de una zona peligrosa. También aprenden a mantener el control y recuperar el equilibrio a través de estrategias tales como tomar una respiración profunda, dando un paso atrás de las situaciones emocionalmente intensas, y el uso de un paraguas imaginario como la protección de las palabras hirientes.

Para cada una de las 14 lecciones semanales, los niños se reunieron individualmente con sus mentores durante unos 25 minutos en un ambiente privado durante el día escolar. Las habilidades que se enseñan a los niños son etiquetados con palabras sencillas adaptadas al nivel de desarrollo. El refuerzo y comentarios de los mentores en los entornos en los que los niños utilizan las nuevas habilidades también es fundamental para que los niños adquieran las habilidades con éxito. Los mentores colaboran con los maestros para identificar situaciones del aula en las que los mentores podrían proporcionar recordatorios a los niños a usar nuevas habilidades, y se suministrarón pistas, por ejemplo, se consiguió una etiqueta o un botón, para que el niño tome como un recordatorio.

En el estudio, 226 niños desde el kindergarten hasta el tercer grado en dos escuelas primarias urbanas participarón. Habían manifestado emergentes problemas de comportamiento, socio-emocional, o en la tareas de aprendizaje en la escuela. Esta población fue seleccionada debido a la evidencia de que estos problemas aumentan la probabilidad de que los niños tendrán menos éxito en la escuela y pueden desarrollar problemas de comportamiento, tales como el abuso de sustancias.

Los niños que recibieron la intervención mostraron un mejor funcionamiento en todos los ámbitos del comportamiento en el aula evaluado por los profesores. La intervención tuvo un impacto positivo sobre el comportamiento de los niños en las aulas y las tasas de incidentes disciplinarios, incluidos los problemas menos agresivos o perjudiciales, la mejora en la tarea de aprendizaje y comportamientos homólogos de habilidades sociales, y se mostrarón menos tímidos y retraídos y más dispuestos en conductas asertivas, concluyeron los investigadores. Tras la finalización del estudio, los niños del grupo control también fueron asignados a mentores y se lesenseñarón las habilidades de autocontrol.

La tutoría de parece mejorar las habilidades sociales de las niñas, pero no para los niños.

"Encontramos que las niñas se beneficiaron más que los varones en términos de mejora de las habilidades sociales de compañerismo, y las razones son desconocidas", afirman los investigadores. "Tomamos nota de que todos los mentores eran mujeres. Es posible que la congruencia de compañerismo de mentores para niños en el sexo y otras características pueden influir en la medida en que los niños perciben mentores como modelos válidos para ayudar con las habilidades sociales."

Este estudio demuestra el potencial para Rochester Resilience Project de alcanzar un gran número de niños de minorías de bajos ingresos que tienen un acceso limitado a servicios de salud mental, concluyeron los investigadores.

"Continuamos evaluando el Rochester Resilience Project , incluyendo el estudio de cómo sus efectos son duraderos y experiencias que ayudan a los niños a mantener los beneficios", dijo Wyman. "Mis colegas y yo aplaudimos a la administración del distrito escolar y al personal del distrito escolar de la Ciudad de Rochester que trabajó estrechamente con nosotros para probar este programa y con cuidadosamente probar su impacto".

El artículo fue publicado en línea por la revista Journal of Abnormal Child Psychology
Kids Taught Self-Control Behave Better at School

While there are many different ways to reduce classroom problems, it appears that giving children the skills they need to problem-solve might be the best solution.

Children taught skills to monitor and control their anger and other emotions improved their classroom behavior and had significantly fewer school disciplinary referrals and suspensions, according to new research.

Children in a school-based mentoring program were about half as likely to have any discipline incident over the three-month period of the study. They also had a 43 percent decrease in mean suspensions and 46 percent less mean office disciplinary referrals as compared to the control group, which did not receive mentoring of the self-control skills.

In the four-month interval after the intervention began, 1.8 percent of children in the mentored group were suspended compared to 6.1 percent of the control group.

"It is exciting that adult mentors, who are not mental health professionals, taught children a set of skills that significantly strengthened the children's ability to function well in their classrooms and meet school expectations," said Peter Wyman, Ph.D., lead author of the article and associate professor of psychiatry at the University of Rochester Medical Center.

"This study suggests that with appropriate guidance from a trained adult, young children are capable of learning a great deal about their emotions and skills for handling their emotions effectively and those skills can have direct, positive benefits for their functioning in school."

The study evaluated the effectiveness of the Rochester Resilience Project that was developed by Wyman and Wendi Cross, Ph.D., associate professor of psychiatry and pediatrics at the medical center, to address the needs of young children with emerging behavioral and social-emotional problems by providing an accessible school-based intervention. In a relationship with an intervention mentor over four months, children learn and practice behavioral and cognitive skills designed to strengthen their self-regulation of emotions and address specific goals to improve school adaptation.

"Our goal in developing the Rochester Resilience Project was to 'translate' findings from research about how children learn skills to be more resilient in relationships with adults into an accessible program in schools," Wyman said.

"Being a successful student in elementary school classrooms establishes a foundation that makes healthy development more likely in the future."

Activities establish the Resilience Project mentor as an empathic adult informed about each child’s life context, strengths and challenges. Through adult-led interactive learning and practice in natural settings, children are taught to monitor their own emotions and the emotion of others, using cues to identify feelings and intensities of feelings. Mentors introduce ‘feelings check-in’ as a standard practice that serves as a teaching tool about feelings and a transition to skills focused on managing feelings.

Self-control and reducing escalation of emotions is taught through the concept of a "feelings thermometer" to depict intensity. Children learn to use "mental muscles" as a tool to monitor feelings and to stop feelings from entering a hot zone. They also learn to maintain control and regain equilibrium through strategies such as taking a deep breath, stepping back from emotionally intense situations, and using an imaginary umbrella as protection from hurtful words.

For each of the 14 weekly lessons, children met individually with their mentors for approximately 25 minutes in a private setting during the school day. The skills taught to children are labeled in simple terms suited to developmental level. Reinforcement and feedback from mentors in settings in which children use new skills is also critical for children to successfully acquire the skills. Mentors collaborated with teachers to identify classroom situations in which the mentors could provide reminders to children to use new skills, and cues were provided, a sticker or button, for example, for the child to take as a reminder.

In the study, 226 children from kindergarten up to third grade in two urban elementary schools took part. They had manifested emerging behavioral, social-emotional, or on-task learning problems at school. This population was selected due to evidence that those problems increase the likelihood that children will be less successful at school and may develop behavioral problems, such as substance abuse.

Children who received the intervention showed improved functioning in all domains of classroom behavior rated by teachers. The intervention had a positive impact on children's classroom behaviors and rates of disciplinary incidents, including fewer aggressive or disruptive problems, improved on-task learning behaviors and peer social skills, and less shy-withdrawn and more assertive behaviors, the researchers concluded. After the study was completed, children in the control group also were mentored and taught the self-control skills.

The mentoring improved peer social skills for girls but not for boys.

"We found that girls benefited more than boys in terms of improved peer social skills, and the reasons are unknown," the researchers state. "We note that all mentors were female. It is possible that congruence of child-mentor pairs on sex and other characteristics may influence the extent to which children perceive mentors as valid models for assisting them with social skills."

This study demonstrates the potential for the Rochester Resilience Project model to reach large numbers of low-income minority children who have limited access to mental health services, the researchers concluded.

"We are continuing to evaluate the Rochester Resilience Project, including studying how enduring its effects are and experiences that help children to maintain the benefits," Wyman said. "My colleagues and I applaud the Rochester City School District administration and school staff who worked closely with us to try out this program and carefully test its impact."

The article was published online by the Journal of Abnormal Child Psychology

0 Deja un comentario / Leave a comment::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.