Demo Site

domingo, 18 de abril de 2010

Taller de BMW Classic: La nota



Información sobre el taller de BMW Classic

BMW es una firma orgullosa de su pasado. Así, se han caracterizado por cuidar la imagen de sus clásicos tanto en su impresionante museo como en toda clase de eventos. Ahora, como ya os contó Eduardo el otro día han decido abrir un taller con especialistas en sus coches clásicos cerca de su central para dar servicio a particulares. Los clientes podrán entregar sus automóviles a los especialistas de la marca, que pueden recurrir a los conocimientos técnicos del fabricante.

A los casi 600.000 vehículos clásicos que la marca tiene registrados hay que añadir que cada año hay muchísimos más coches que se consideran de este modo porque van cumpliendo años. Por ejemplo, recientemente han comenzado a serlo los primeros modelos de las series 3, 5 y 7 de BMW. Ahora, a través de este servicio, los clientes de BMW Classic pueden comprar las piezas necesarias igual de fácil a como lo hacen los propietarios de coches nuevos.

Los retos a superar son numerosos, considerando la variedad de los coches y los deseos de los clientes, son bastante exigentes. El propietario del 3.0 CSi de los setenta, por ejemplo, quiso que en su coupé se sustituya la caja de cambios manual original por una caja automática. En Internet se incluye un catálogo siempre actualizado y completo de todas las piezas disponibles.

En el caso del M1 de serie, la situación es diferente. El propietario desea que su coche sea restaurado respetando estrictamente las características del original. El coche pertenece a un cliente malayo, que envió su coche a Múnich por vía marítima en un contenedor para su restauración completa. El coche estuvo aparcado durante muchos años expuesto a las inclemencias climáticas extremas de la jungla. Al llegar a Múnich, el clásico estuvo en un estado deplorable.

Los bajos estaban repletos de nidos de termitas. Todas las piezas de goma estaban deterioradas. Primero fue necesario limpiar el coche minuciosamente, para librarlo de todos sus «ocupantes» indeseables. Actualmente se está despiezando todo el coche para volverlo a reconstruir pieza por pieza. Se estima que transcurrirán unos dieciocho meses, hasta que el coche quede como nuevo.

0 Deja un comentario / Leave a comment::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.