Demo Site

jueves, 1 de abril de 2010

Facebook obliga a investigador a eliminar perfil público del conjunto de datos: La nota

Facebook obliga a investigador a eliminar perfil público del conjunto de datos

Publicado 04/01/10 en 08:53:38 AM por Paul Lilly

Pete Warden, un empresario de Boulder, Colorado, estaba a punto de compartir con colegas investigadores los datos que había recaudado de los perfiles públicos de unos 210 millones de usuarios de Facebook. Sus discos incluyen un gráfico "social" que muestra todas las conexiones de amistad entre los usuarios en el conjunto de datos, y podría haber sido una herramienta de investigación muy potente para los científicos sociales. Entonces, ¿dónde están los datos ahora?

"Borrados", dice Warden, que afirma que Facebook le amenazó con emprender acciones legales si no elimina sus datos. Warden dice que ha cumplido porque no tenía los fondos para enfrentarse a una demanda.

Eso es muy malo, ya que más de 50 investigadores habían solicitado copias del conjunto de datos, que Warden dice que obtuvo por medio de software "rastreador" diseñado para recoger información de las páginas de perfil de Facebook sin necesidad de acceder en el sitio. En el momento de las supuestas amenazas legales, Warden ya había utilizado la gráfica para mostrar cómo las relaciones sociales de 120 millones de usuarios de EE.UU. se concentraban en las agrupaciones regionales.

Fuente: Maximum PC

0 Deja un comentario / Leave a comment::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.