Demo Site

miércoles, 28 de abril de 2010

La situación de la mujer en el mundo


Niños acarreando agua

En algunos paises la tarea de acarrear agua se reserva para las mujeres, lo que a algunas les lleva a recorrer hasta 30 Km en un dia. No asisten a la escuela, no aprenden la educación basica y se les considera ciudadanos de segunda o tercera categoria.


China con su ley de: "Un solo hijo por pareja."

Cien millones de niñas suprimidas del mapa, hasta ahora, sin que ningún organismo internacional se haya pronunciado. La cifra tiende a subir.


Feminicidio

El Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI) revela que en más de 80 municipios mexiquenses la tasa de homicidios dolosos contra mujeres es superior a la media nacional y en Toluca y Naucalpan los índices son superiores a los de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo anterior fue denunciado por la diputada local Mónica Fragoso Maldonado al detallar que en la capital del Estado de México se cometen 12.2 homicidios dolosos por cada 100 mil mujeres y en Naucalpan 7.3 por ese mismo universo. Sin embargo, la tasa en Ciudad Juárez es de 4.8.


Algunos informes refieren 1060 casos en 14 años, si bien los datos varían según las fuentes. Pese a todo, estarían por encima del índice de criminalidad de una ciudad de características comparables (en el último censo del año 2000, Ciudad Juárez tenía aproximadamente 1,3 millones de habitantes. Sin embargo, un gran porcentaje son inmigrantes no contabilizados de México y Centroamérica, por lo que se calcula que la población debía estar alrededor de 4,0 millones en 2007).

La cifra más reciente indica que son 388 las mujeres y niñas asesinadas en 2009, según los informes recibidos por parte de los medios de telecomunicación y prensa extranjera.


San Salvador, El Sal, 23 abr 10 (CIMAC).- En la región de Centroamérica, El Salvador, después de Guatemala, cuenta con una tasa de asesinatos de mujeres, de más de 10 por cada 100 mil habitantes, seguidos por Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, de acuerdo con datos de la Red feminista frente a la violencia contra las mujeres.

Según información del Instituto de Medicina Legal de El Salvador, la muerte violenta de mujeres se incrementó en diez años, al pasar de 195 casos en 1999 a 581 en 2009. En una década han fallecido por esta causa un total de tres mil 578 y de enero a marzo de este año se tiene el reporte de 154 casos.

0 Deja un comentario / Leave a comment::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.