Demo Site

sábado, 11 de diciembre de 2010

4 Consejos científicos para ayudarte a conseguir más comentarios en tu blog

Una ves mas leyendo páginas sobre como mejorar mi sitio Web. No me preocupa mucho si alguien lo lee o deja un comentario, pero me parece interesante compartir consejos de expertos para hacer mejoras en diversos campos del bloggeo diario. Es asi como llegue a este interesante tema, del cual a continuación les ofrezco esta traducción:

4 Consejos científicos para ayudarte a conseguir más comentarios en tu blog

Una de las características más atractivas de la plataforma de blogs es el sistema de comentarios.

Muchos bloggers creen que hay un valor añadido en la discusión de los posts que ellos mismos escriben. Los comentarios son una forma clásica de la prueba social de los blogs, y los blogs que atraen muchos comentarios parecen más auténticos.

Por todo ello, los comentarios pueden llegar a ser adictivos, y muchos bloggers quieren saber cómo obtener más de ellos. Si bien hay un montón de consejos anecdóticos por ahí de los bloggers con experiencia, pensé que algunos podrían apreciar un enfoque con más orientado a los datos.

Afortunadamente para ti, he pasado los últimos meses en el análisis de datos de más de 150.000 entradas de blog. Y al hacer esto, he identificado cuatro puntos de datos que puedes utilizar para animar a más comentarios en tu sitio.


Lo primero que noté es que mientras que los artículos publicados durante la semana por lo general tienden a tener más visitas, los artículos publicados en los fines de semana reciben muchos más comentarios. Esto puede deberse a que los usuarios tienen más libertad los dias que no trabajan para tomar el tiempo para compartir sus dos centavos.


Entonces, cuando analicé las horas del día durante las cuales los posts fueron publicados en los blogs , me encontré con que alcanzarón su punto máximo de comentarios los artículos publicados en la mañana, específicamente alrededor de las 8 y las 9.

Creo que esto se debe a que los posts publicados temprano por la mañana estan en  las bandejas de entrada del correo electroníco y lectores de feeds de todos cuando las personas los revisan por la mañana y el resto del día.


También encontré algunas cosas interesantes cuando vi las palabras usadas en los artículos y cómo se correlacionan con la  cantidad de comentarios.

Los mensajes que mencionan "sorteos" y "regalos" se comentan más que el artículo promedio en mi conjunto de datos, como tambien los mensajes que mencionan  "contratación" y "puestos de trabajo." En estos tiempos económicos difíciles, todo el mundo aprecia un regalo y muchos necesitan empleos .

La palabra "comentarios" también aparece en esta lista, lo que indica que pedir directamente los comentarios en tu post si funciona.


En la otra cara de la moneda, me di cuenta de ciertas palabras que se correlacionaron con los posts cada vez con menos comentarios que la media.

La lista incluye muchos términos técnicos, legales y financieros como "asentamientos", "derivados ", "franquicia", e "inversión." Aunque la gente está preocupada con sus propios asuntos monetarios, no esta tan emocionada como para hablar del mundo de las grandes finanzas.

Te gustó lo que leiste? Comenta, comparte.

Do you like this post? Comment, share.

Te recomiendo leer la publicación original
by Dan Zarrella: "4 Scientific Tips to Help You Get More Blog Comments"

0 Deja un comentario / Leave a comment::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.