Demo Site

sábado, 11 de diciembre de 2010

8 maneras increíblemente fáciles de conseguir que más gente lea tu contenido

A la hora de poner algo por escrito en una página o blog, lo que todos esperamos es que alguien lo lea. Pero a veces hay ciertos pasos que omitimos y nuestro blog se pierde. A continuación una traducción de el artículo:

8 maneras increíblemente fáciles de conseguir que más gente lea tu contenido

Tus palabras son preciosas. Sabes que tienes que estar en lo correcto para atraer al público que deseas.

Te has esclavizado a ellas, creando cuidadosamente cada frase. Finalmente pulsaste "publicar", y qué sucede?

Nadie las lee.

No hay comentarios, no tweets, sin compartir en Facebook.

Suficiente para enviar a un escritor a una profunda depresión, y acabar con la motivación para seguir produciendo gran contenido.

Crees que será necesario pasar otras 10.000 horas perfeccionando tus habilidades de escritura? Probablemente no. En realidad, la solución puede ser mucho más fácil de lo esperado.

Escribir menos y estilizar tus textos para que sean fáciles de leer podría ser todo lo que necesitas hacer para atraer y mantener la atención.

Buscadores impacientes:

Un inovador estudio de Jakob Nielson sobre usabilidad de la red a partir de 1997, mostró que el 79% de los usuarios de la web exploran en lugar de leer.

Piensa cómo usas tú la red. Estás en busca de información. Si no la encuentras en la página que estás visitando, haces click para salir y buscas en otra parte.

La web es un medio interactivo, de "inclinate hacia delante y partícipa". La televisión, por el contrario, es un medio pasivo, de "reclinate hacia atrás y  dejate llevar."

¿Qué puedes hacer para enganchar a tus lectores para que lean tu contenido alojado en tus páginas, e interactuen con tu información?

¡La prisa!:

Para escribir con éxito para la red, es necesario olvidarse de algo que aprendiste en la clase de composición: Tomarte tu tiempo.

Acepta que las personas escanean páginas web, en lugar de leer en detalle, y trabaja con esta realidad en lugar de luchar contra ella.

Si deseas cubrir un tema complejo, considera la posibilidad de publicarlo en una serie de entradas (posts). Es una gran manera de lograr que las personas vuelvan por más, y para el lector será más fácil de digerir su contenido, si lo consiguen en tamaños de porciones controladas.

Estructura tus párrafos al estilo de pirámide invertida. Esto significa presentar primero la conclusión, a continuación, apoyárla con las frases que siguen. Esto ayuda a los exploradores (lectores) a pasar de un punto a otro, y decidir dónde les gustaría ir en profundidad.

Una vez que hayas hecho esto, utiliza las siguientes técnicas de diseño para hacer tu contenido más fácil de leer. Se tarda sólo unos minutos convertir una entrada (post) de una masa abrumadora de texto gris a algo que engancha al lector y lo atrae a leer mas.

1. Utiliza el salto de línea:

Hay algunas maneras de hacer tu contenido más fácil de leer. Incluso contenido complejo se puede hacer de mucha más fácil lectura con la simple introducción de un montón de espacio en blanco. Resalta una idea por párrafo, y mantenlos cortos, de tres a cuatro frases como máximo.

Y trata de escribir algunos párrafos con una única frase.

2. Divide el contenido con subtítulos convincentes:

Una de las técnicas enseñadas en CopyBlogger es escribir el título y subtítulos primero.

Un título fuerte (y por lo tanto una premisa fuerte) es vital para conseguir que el lector se interese desde el comienzo. Los subtítulos sólidos mantienen el interes del lector, actuando en calidad de "mini-titulares" para mantenerlo en movimiento por el resto de tu contenido.

Haz tus subtítulos intrigantes, pero informativos también. Los lectores de la red han desarrollado gustos bien afinados, así que no exageres o perderás credibilidad. "Convencer" no es lo mismo que "Emocionar".

Una vez que hayas escrito tus subtítulos, revisalos para ver lo que el lector/escáneador entendera si él o ella sólo lee parte de tu artículo. ¿Hay una historia convincente? ¿Van a obtener la esencia de tu información?

3. Utiliza listas con viñetas:

  • Crean fascinaciones que tus lectores no pueden resistir.

  • Es una forma fácilmente legible para presentar varios puntos.

  • Su apariencia es diferente del resto del texto, por lo que proporcionan un descanso visual para el lector.

4. Utiliza títulos de profundidad:

Los estudios han demostrado que los epigrafes de fotos son sistemáticamente algunos de los más leídos y copiados en una página. Trata de relacionar una imagen fuerte con un "título de profundidad."


Títulos profundos son dos o tres frases largas. Eso da tiempo suficiente para que tu lector profundize en tu artículo completo.

5. Agrega enlaces de relevancia:

Los enlaces internos son importantes para dirigir al lector de nuevo a tu contenido con el proposito de mantenerlo en tu página y que lea lo mejor de tu material.

Los enlaces externos demuestran que has investigado el tema y quieres destacar a otros expertos.

El buen contenido de una entrada (post) utiliza los dos tipos de enlaces para ampliar la comprensión del lector y añadir valor a lo que lee.

Otra ventaja de los enlaces internos es que hacen que sea menos frustrante cuando alguien sin escrupulos copia tu contenido (corta y pega a su propio sitio, sin dar el debido credito).

6. Utiliza el formato estratégicamente:

Da énfasis a tu entrada (post) al realzar en negrita los conceptos importantes. Tu lector será capaz de escanear a través y seleccionara la información más importante de un vistazo.

No resaltes todo (lo que tendría el mismo efecto que destacar nada). En cambio, haz hincapié en los puntos clave para que el lector rápidamente pueda elegir.

7. Aprovecha el poder de los números:

Piensas que las entradas (posts) de lista numerada son cansadas? Piensalo otra vez. Los números son una forma increíblemente eficaz tanto de captar la atención de el lector como de mantenerlo orientado.

Si no me crees, echa un vistazo a los "Artículos populares" en la mano derecha de este sitio. Obtendrás un mini-tutorial en algunas de las maneras que puedes usar los números (y otras técnicas) para hacer una entrada (post) más atractiva.

A menudo se puede hacer una entrada (un post) más convincente sólo numerando sus puntos principales. Dale una oportunidad a los numeros.

8. Comprueba la doble ruta de lectura:

Una vez que has utilizado subtítulos, números, listas con viñetas y otros formatos para resaltar los elementos clave de tu entrada (post), lee a través de ella otra vez, buscando sólo el texto al que has llamado la atención especial.

¿El lector obtendrá la esencia? ¿Has usado las palabras más interesantes y pertinentes, las palabras que convertiran al escáneador en un lector?

¿Y tú? ¿Cuáles son tus técnicas favoritas para animar a los lectores a inclinarse a tu contenido de la red?

Te gustó lo que leiste? Comenta, comparte.

Acerca del Autor: Pamela Wilson ayuda a pequeñas empresas a crecer con gran diseño y consejos de marketing.

Te recomiendo leer la publicación original:
"8 Incredibly Simple Ways to Get More People to Read Your Content"

0 Deja un comentario / Leave a comment::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.